Cláusulas de Contrato Expositores

 

Contrato innominado que celebran por una parte  Carlos Guillermo López Villarreal organizador de eventos especializados para facilitar el contacto entre proveedores y potenciales clientes (exposiciones), a quien en lo sucesivo se le denominara “El Organizador”, y por la otra el Expositor de quien se especifica Nombre o denominación social en la carátula del presente contrato, ambas partes se sujetan al tenor de lo señalado en las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

PRIMERA: “El Organizador” declara que uno de los servicios que presta es el de organizar eventos de exposición de bienes y servicios, de manera que se facilite a proveedores y potenciales clientes el contacto para la contratación de los mismos entre ellos. El domicilio del ”Organizador” es el ubicado en Abasolo 3786, Col. Alpes, CP.25270 en Saltillo, Coahuila.

SEGUNDA: “El Expositor” declara ser mexicano, dedicado a lo descrito en la carátula del presente contrato en el apartado de  “giro” Con domicilio también especificado en la carátula del contrato.

CLAUSULAS

PRIMERA: “El Organizador” se obliga a facilitar al “Expositor” un espacio físico para la instalación de un local de exposición (Stand) en el lugar donde se llevará a cabo la EXPO mencionado en la carátula del presente contrato los días igualmente mencionados, con las medidas y ubicación especificas en el croquis respectivo y que ambas partes han convenido. En caso de que algún factor fuera del control del Organizador impida asignarle el mencionado espacio se le será otorgara uno en condiciones similares o equivalentes.

Declara el “Organizador” que ha celebrado un contrato de prestación de servicios con el citado salón en el que se le autoriza realizar este tipo de acuerdos. A cambio de ello, “El Expositor” se obliga a pagar al “Organizador” la cantidad anotada en el espacio de “Total” en la carátula del presente contrato.

SEGUNDA: “El Expositor” no podrá arrendar, subarrendar, traspasar o ceder derechos del uso del stand a cualquier otra persona si no cuenta con la autorización del “Organizador” dada por escrito; en este caso “El Organizador” gozara del derecho del tanto.

TERCERA: “El Expositor” destinara el stand a la exposición, promoción, contratación  y venta de los servicios a que se dedica según la declaración antes vertida y no podrá variar sin autorización expresa del “Organizador”. Deberá desde luego tener relación directa con el tema del evento. En el stand solo se podrán exhibir o vender productos del giro del negocio contratante, por ningún motivo podrá anunciar, exhibir, ni vender artículos, servicios o actividades de otro giro o un tercero.

CUARTA: El Expositor se obliga a pagar el importe total del presente contrato diez dias antes del inicio del evento. El no hacerlo ocasionará cargos de 9 por ciento mensual como interés moratorio y cargos de cobranza desde 50 pesos (por concepto de llamada de seguimiento) o de 150.00 (por visita de gestor de cobranza).

CUARTA: Ambas partes declaran además obligarse al cumplimiento del Reglamento de la Expo correspondiente en donde se detallan horarios de instalación y desinstalación de stands y horarios para visitantes.

QUINTA: El expositor mantendrá personal de atención durante el período que el evento esté abierto al público. Por ningún motivo se podrán iniciar el desmontaje o retiro materiales del área de exposición antes de la clausura del evento.

SEXTA: Para cancelar el presente contrato se requiere dar aviso al organizador 30 días antes de la realización del evento, en caso contrario se deberá cubrir el total del importe total.

SÉPTIMA: Los expositores deberán abstenerse de generar ruido o cualquier sonido que exceda el límite establecido por el reglamento de ecología municipal durante el desarrollo del evento.

OCTAVA: Si el expositor no ha ocupado su stand antes del término del periodo de instalación se considerará vacante y podrá ser asignado por el organizador sin rembolsar cantidad alguna de los pagos efectuados, los cuales se tomarán como pago de multa por no acudir a tiempo a ocupar su stand.

NOVENA: El organizador se reserva el derecho de reasignar espacios y cambiar ubicaciones, horarios fechas y programa de actividades en caso necesario por imprevistos, sucesos o condiciones no contempladas. Todo con el fin del mejor desarrollo del evento.

DECIMA: Si el expositor o personas relacionadas con él como proveedores, empleados u otros, alteran el orden, o hagan actos que lesionen la dignidad del evento, perturben las actividades o dañen de cualquier forma las instalaciones será obligado a retirarse. Pagando una multa de 5,000 pesos por daños al evento más los que resulten por daños al evento o a terceros.

ONCEAVA: En caso de que algún imprevisto impida la celebración del evento El “organizador” se responsabilizara únicamente por el reembolso por concepto de stand si el impedimento es por su negligencia, en caso contrario no se responsabilizará.

Para cualquier imprevisto no contemplado en el presente contrato para expositores, el “Organizador” se reserva el derecho de establecer las condiciones, cláusulas y reglas adicionales al mismo.

La firma al calce del contrato del expositor o representante significa que he leído lo anterior y acepta todas las condiciones, cláusulas y reglas adicionales a este.

Ambas partes declaran que en el presente contrato no existe dolo, error, lesión o cualquier vicio en el otorgamiento de su consentimiento y sujetan cualquier controversia que se suscite respecto a su contenido, interpretación alcances y cumplimiento a la jurisdicción de los tribunales civiles de esta ciudad, renunciando a cualquier otra que pudiese corresponder.